Hay muchos tipos de motores para puertas pero ¿cómo elegir el más adecuado? En Frontmatic disponemos de toda la información necesaria para escoger un buen sistema de motorización para tu puerta.
Tener que abrir y cerrar la puerta de garaje manualmente es poco cómodo y práctico. Actualmente se puede instalar fácilmente un motor en la puerta que ya tienes instalada en tu garaje y de esta manera podrás manejar fácilmente el acceso a tu plaza sin tener que salir del coche.
Dependiendo del tipo de puerta que tengas instalada, de sus dimensiones, mecanismo de apertura y cierre y peso te convendrá un tipo de motor concreto. Las opciones son muchas, pero todas cuentan con garantías de fiabilidad y seguridad.
Los motores para puertas de garaje están realizados con los mejores materiales e incorporan la última tecnología del mercado. Por todo ello resultan adecuados para puertas con uso intensivo.
Estos mecanismos de apertura y cierre vienen incluidos también en las puertas de nueva realización. Para ello, te explicamos qué tipo de motor encaja mejor en el tipo de puerta que hayas elegido.
Otra de las consideraciones que hay que tener en cuenta es si la puerta de garaje está cerca de la vivienda y sobre todo de un dormitorio por el tema del ruido. La mayoría de motores ya son muy silenciosos, pero para estos casos se puede buscar un sistema que cuente con sistemas de amortiguación, mecanismo que no provoquen roces y que el movimientos de sus engranajes sea silencioso.
Si el motor que estás buscando es para una puerta de un garaje comunitario, quizás lo que más te importe sea la seguridad y que cumpla con todas las normativas vigentes. Todos los mecanismos de Frontmatic garantizan la seguridad y estricto cumplimiento de las normativas.