Es bastante habitual olvidarnos de las puertas de garaje y no acordarnos de ellas hasta que dan problemas. Para evitar problemas os vamos a dar unos consejos fáciles que alargaran la vida de vuestro automatismo.

Evita entradas de agua y humedad
Si el cuadro de control está colocado en la pared asegúrate de que no entra agua ni por los agujeros que lo sujetan con tornillos ni tampoco por la entrada de cables, si entrase agua por algunos de esos lugares es conveniente sellarlos. Se dan muchos casos donde los cuadros de control se estropean debido a la humedad o la lluvia.
Cuidado con los Insectos
Al igual que el agua puede penetrar en el cuadro también lo harán los insectos. Suele darse esta situación en motores de puertas correderas que están colocados en el suelo y muchas veces en la instalación se les ha dejado la entrada de cables por debajo libre.
Mantén limpios los aledaños de la puerta
Dependiendo el tipo de puerta la basura y el polvo tienden a acumularse en distintas zonas. En puertas correderas aconsejamos mantener limpia la guía del suelo por donde corre la hoja ya que puede provocar atascos o incluso descarrilamiento de la puerta y es algo peligroso.
En Puertas abatibles, dependiendo del tipo de bisagras y de cómo este montada puede acumularse basura en la parte baja donde están las bisagras y puede provocar que la puerta no cierre bien.
En las Puertas basculantes y en general en otro tipo de puertas que lleven guías en los laterales muchas veces se les ha echado grasa consistente anteriormente y esta con el tiempo y el polvo se pone dura y más que engrasar lo que provoca es atasco y dureza, conviene retirar esa grasa y usar lubricantes líquidos o incluso el típico 3 en 1 aunque haya que aplicarlo más a menudo.
Engrasar la Puerta
Hay que intentar mantener la puerta engrasada al menos cada 3 meses con grasa liquida en spray. Nunca hay que aplicar grasa consistente ya que con el tiempo se pone dura y provoca atascos. La grasa en spray se puede adquirir en cualquier ferretería. También puedes engrasar con el típico spray afloja todo o para cadenas de bicicleta que es algo mas común, pero en este caso te recomendamos que engrases 1 vez al mes ya que estos aceites se suelen evaporar antes.
Los puntos de engrase son aquellos donde el motor y la puerta hagan giro, en puertas correderas se trataría de engrasar el piñón, los rodillos superiores y las ruedas. Para puertas abatibles se engrasarían las bisagras, las 2 cogidas del motor y la cerradura. Nunca debes desmontar un motor para engrasar su interior, vienen engrasados por dentro y no entra la suciedad.